Se encadena en Valencia para pedir que se investiguen los casos de bebés robados

Actualizado: martes, 16 julio 2013 16:04

VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer que lleva 40 días encadenada en la Plaza de la Virgen de Valencia para reclamar el esclarecimiento del caso de su hija ha pedido este martes a la Generalitat que investigue los casos de supuestos bebés robados y abra las fosas donde las familias piensan que están los restos de los menores. "¿A qué tienen miedo?", se ha preguntado.

Esta mujer, Praxe, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que "los que nos gobiernan pasan olímpicamente" del tema y, cuando pasan a su lado, "bajan la cabeza" porque, a su juicio, "no quieren investigar un problema que es muy grave". "A la administración y a la Iglesia no les interesa que esto se sepa", ha criticado.

Asimismo, esta mujer, que lleva 40 días encadenada en la Plaza de la Virgen, ha asegurado que no se irá hasta que abran la fosa en la que supuestamente se encuentran los restos de su hija que nació el 23 de agosto de 1982 en el hospital Sanjurjo --actualmente Dr. Peset--, regentado por las Hijas de la Caridad.

"INDICIOS SUFICIENTES"

"No me voy a ir de aquí porque tengo indicios suficientes como para pensar que mi hija fue robada", ha destacado Praxe, quien cree que su hija, que actualmente tendría 31 años, está viva.

No obstante, ha indicado que si estuviera muerta, le gustaría "tener los restos para darle cristiana sepultura" y que pudiera descansar junto a su familia.

La mujer, miembro de la junta directiva de SOS Bebés Robados, ha señalado que hay 300.000 casos de supuestos bebés robados en España.