MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
España obtiene 475 puntos en comprensión lectora en formato digital, 24 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE que han participado en la Evaluación de la Lectura de Textos Electrónicos (ERA, en sus siglas en inglés), que forma parte del estudio PISA 2009 para estudiantes de 15 años.
Esta prueba internacional y voluntaria, que tiene como objetivo medir el rendimiento de los alumnos en el acceso, comprensión, valoración e integración de textos electrónicos en un espectro variado de contextos y actividades de lectura, ha sido asumida por 19 de los 65 países participantes en PISA 2009, entre los que se encuentra España.
Así, según el resumen ejecutivo del estudio, Corea del Sur lidera la tabla con 568 puntos, lo que quiere decir que los alumnos coreanos se sitúan, como promedio, en un nivel 4 (de cinco niveles) en lectura digital. En Europa, las mejores medias corresponden a Islandia (512), Suecia (510), Irlanda (509) y Bélgica (507). Por debajo de España (475 puntos) se sitúa Polonia, Hungría, Austria, Chile y Colombia.
(Habrá ampliación)