Fallece una mujer en Tenerife tras ser apuñalada por su pareja sentimental

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 11:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha confirmado a través de un comunicado de prensa que el hombre detenido en Tenerife como presunto autor de causar la muerte de una mujer de 32 años con un arma blanca era su pareja sentimental.

Según recoge el citado comunicado, el hombre, de 37 años de edad, fue detenido sobre las 05.30 horas y se le imputan un presunto delito de homicidio y otro contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Benemérita fue alertada por el Cuerpo Nacional de Policía de que se había iniciado la búsqueda de un hombre como supuesto autor de un delito de homicidio cometido en Barranco Grande. En ese momento se aportó la matrícula del turismo en el que supuestamente había huido del lugar, siendo localizado por los agentes a la altura del kilómetro 19 de la Autopista del Sur (polígono industrial de Arafo).

Al comprobar que estaba siendo seguido por la Guardia Civil, el presunto agresor se metió en la Autopista TF-1 circulando en sentido contrario varios kilómetros, provocando dos accidentes de circulación sin víctimas. Finalmente fue arrestado en el kilómetro 15.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico le imputa un delito de conducción temeraria. El detenido ha sido trasladado al Puesto de Candelaria y será puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, quien instruye las diligencias relacionadas con la muerte de su pareja.

La mujer, de 32 años de edad, falleció en Santa Cruz de Tenerife a consecuencia de las heridas sufridas tras ser apuñalada. El suceso ocurrió en Barranco Grande, alrededor de las 04.10 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada alertando de que una mujer había sido herida de gravedad con un arma blanca y precisaba asistencia médica, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de la víctima como consecuencia de la gravedad de las heridas.