La Fundación Adecco lanza #LuchaPorLoQueSueñas, una campaña de sensibilización y apoyo a la discapacidad

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco ha puesto en marcha la campaña #LuchaPorLoQueSueñas, con el fin de sensibilizar y apoyar a las personas con discapacidad, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

Por ello, la Fundación Adecco ha lanzado un mensaje universal de igualdad y normalización a través de esta campaña "con el objetivo de eliminar barreras y estereotipos que aún lastran la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad".

Alojada en el site 'www.fundacionadecco.org/lucha', la campaña ha sido protagonizada por Teresa Perales, Pablo Pineda y Raquel Domínguez. Todos ellos han alcanzado la excelencia en diferentes ámbitos de la vida, sin que su discapacidad sea un obstáculo para ello, según recuerda la institución.

Así, la nadadora paralímpica Teresa Perales ha igualado el récord de Michael Phelps con 22 medallas en su palmarés, convirtiéndose en una de las deportistas más laureadas de España. Por su parte, Pablo Pineda nació con Síndrome de Down y ha obtenido la titulación en Psicopedagogía, lo que le convirtió en el primer licenciado europeo con esta discapacidad. Además, en 2009 fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tras protagonizar la película 'Yo, también'.

Por último, Raquel Domínguez tiene una extraña discapacidad: artroescapulectomía, que le impide el movimiento en ambos brazos. No obstante, ha conseguido ser autónoma e independiente en muchas tareas de su día a día.

A estos testimonios se ha sumado el del joven libanés Abbas Houssein que, tras un accidente, perdió la movilidad de gran parte de su cuerpo. A pesar de que el diagnóstico inicial fue completamente desalentador, no se rindió y actualmente ha logrado casarse, formar una familia y realizarse personalmente a través de un empleo, que consiguió tras acudir a la Fundación Adecco.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, recuerda que, "un año más, se ha lanzado esta campaña de sensibilización, con el objetivo de mantener viva la voz de las personas con discapacidad y contribuir a la normalización y a la eliminación de barreras". "Aunque el 3 de diciembre es sólo un día al año, queremos que el espíritu de la campaña se mantenga vivo todo el año: por eso la hemos difundido de forma online", apostilla.

Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de diferentes empresas colaboradoras de la Fundación Adecco como Adecco, Agilent, American Express Barceló Viajes, Android, Atos, Bantierra, Bombardier, Btren, Cables de Comunicaciones, Caja Rural del Sur, Capgemini, Cementos Portland Valderrivas, Danone, Davigel, Enresa, Everis, Ferrovial, Ferrovial Agroman, Gaiker Ik4, Galp, Iberdrola, Indra, Inversis, Latexco, Pfizer, Red Eléctrica de España, UPS y Veiasa.

Desde que se lanzó la campaña, el pasado jueves, se han conseguido 2.821 visualizaciones en Facebook, 834 menciones en Twitter y 670 reproducciones en Youtube.