BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Tributos y Juegos de la Generalitat, Elsa Artadi, se ha mostrado muy satisfecha por cómo ha funcionado en su primer año 'La Grossa de Cap d'Any' --de la que se han vendido casi 25,3 millones de euros en billetes--, pero ha pedido abrir un periodo de "autocrítica" pera mejorarla en 2014 en aspectos como la distribución y la venta por Internet.
En una entrevista del canal 3/24 recogida por Europa Press este martes, Artadi ha dado prácticamente por hecho que el 31 de diciembre del próximo año se volverá a celebrar el sorteo, para el que también ve necesario que los billetes se empiecen a vender en verano, y no en septiembre, como este año.
"Hay que consolidar este sorteo, hacerlo crecer para que pueda ir rodado. Cuando ya lo esté, plantearemos más sorteos durante el año", ha dicho Artadi, descartando así que ya en 2014 pueda haber otras celebraciones similares en fechas señaladas, como Sant Jordi y la Diada.
En total se han vendido casi 25,3 millones de euros --es la cifra definitiva, una vez hecha la auditoría--, lo que supone doblar las previsiones iniciales del Govern, que se llegó a plantear imprimir sólo diez millones.
Artadi ha dicho que es probable que la segunda emisión de 30 billetes del 03.473 --agraciado con el primer premio--, se haya quedado en el almacén; en ese caso, los tres millones de euros de premio se destinarán a proyectos para la infancia y la juventud, como ya sucede con entre el 16 y el 20% de la recaudación de la nueva lotería.