La Generalitat de Cataluña acepta que una escuela de Barcelona imparta el 50% de castellano en una de sus aulas

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños, Profesor
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 17:59

BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha aceptado que la escuela Sagrado Corazón - Corazonistas de Barcelona imparta el 50% de las clases en castellano en su aula de cuarto de Primaria, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo (TS) de diciembre de 2013, según una resolución consultada por Europa Press.

En la resolución, firmada por la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, el Govern aprueba que se aplique un modelo lingüístico en el que se imparten en castellano 9,5 horas de clase semanales, 9,5 horas de clase en catalán y cuatro más en inglés, ha informado 'El Mundo'.

La sentencia del alto tribunal se refiere a los padres de una niña que el 2 de febrero de 2009 --cuando la menor cursaba preescolar-- pidieron que se reconociera el derecho de su hija a recibir la primera enseñanza en castellano.

Además, solicitaron que cuando estuviera en Primaria se reconociera "el derecho de su hija a recibir su enseñanza con normalidad en castellano y catalán de igual manera".

En 2012, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sentenció que, tras la nueva situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), los padres de la niña tenían derecho a que "el castellano se utilice también como lengua vehicular, junto con el catalán".

Según la resolución, "la distribución horaria se adecua a aquello previsto en el proyecto lingüístico del centro", y el director del centro en informe emitido consigna los mismos datos del informe de la inspección y específica que esta es la concreción curricular de toda la clase y, por tanto, de la alumna.

Leer más acerca de: