MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación de directores y gerentes de servicios sociales, José Manuel Ramírez, ha asegurado que "sólo cabe ya la indignación por la crueldad", tras conocerse la cifra de ahorro de 1.108 millones en la partida de atención a la dependencia contemplada en el Programa Nacional de Reformas.
"El destrozo total del sistema es tan evidente que solo caben ya la indignación por la crueldad con las personas dependientes y el estupor ante la falta de sentido común que denota la adopción de medidas que destruyen empleo sistemáticamente", ha señalado Ramírez en un comunicado.
A su entender, resulta "incalificable" que la única concreción del ahorro previsto en el programa del Gobierno "se cebe precisamente en los colectivos más vulnerables y necesitados". En este sentido, ha recordado que casi uno de cada tres euros de los recortes repercuten en las personas en situación de dependencia y sus familias.
El dirigente ha resaltado que, junto con estas medidas, la aprobación de tres nuevos decretos previstos para este año conllevarán la "destrucción" de la red de servicios, el cierre de empresas del sector y un descenso en la recaudación pública.