BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, han acordado este miércoles crear un grupo de trabajo entre Gobierno autonómico y populares para crear un proyecto de ley que otorgue el rango de autoridad pública a los profesores de los centros públicos y concertados catalanes.
Los populares habían presentado para este pleno una proposición de ley que habían registrado en septiembre y que dotaba a los profesores del rango de autoridad pública, tal y como el PP ya ha hecho en otras comunidades autónomas como Madrid.
De esta forma, los maestros gozarán de "presunción de veracidad" --su palabra prevalecerá por encima de la de los alumnos--, por lo que podrán llevar a cabo medidas cautelares contra aquellos alumnos que incumplan las normas de convivencia de las escuelas.
En octubre, Rigau anunció también su intención de modificar la Ley de Educación (LEC) para fortalecer la figura de los profesores, por lo que finalmente han acordado con el PP que retirase su proposición de ley de la orden del día del pleno del Parlamento catalán para trabajar conjuntamente en una nueva Ley.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento autonómico tras reunirse durante cerca de una hora con la consejera, Millo ha señalado que esperan que el proyecto vea la luz después de Navidad para que sea vigente antes de que se empiece a trabajar en el curso escolar 2012-2013.