MOSCÚ, 14 Mar. (Reuters/EP) -
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido al Papa Francisco que actúen conjuntamente para defender a los cristianos perseguidos en algunas partes del mundo y promover los valores tradicionales contra el laicismo.
"Creyentes ortodoxos y católicos necesitamos unir fuerzas hoy para salvaguardar los cristianos necesitados de apoyo y solidaridad, bajo presión y persecución en diferentes partes del mundo", ha señalado el Patriarca Kirill, en una nota de felicitación a Francisco.
La Iglesia Católica Romana Papa y el patriarca ortodoxo ruso nunca ha conocido, en parte a causa de la tensión generada tras las acusaciones de la Iglesia rusa de que los católicos hacían proselitismo en su territorio tradicional y las disputas sobre propiedades en Ucrania.
De hecho, el jefe del Departamento de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Relaciones Exteriores, Metropolitano Hilarión, ha reiterado este jueves que cualquier reunión de este tipo sólo puede tener lugar después de que estos asuntos sean resueltos.
"Esta reunión es posible, pero el lugar y el momento dependerá de lo rápido que se superen las consecuencias de los conflictos de la vuelta de los años 1980 y 1990 que nos han llevado de regreso en términos del diálogo ortodoxo-católico", ha dicho en declaraciones agencia de noticias Itar Tass.