ROMA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK) y del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (Ccee) se reunirá en Belgrado para analizar la contribución de los cristianos a la construcción de la identidad nacional y a la integración europea.
El Comité fue instituido en 1972 y tiene como objetivo una supervisión de la cooperación entre la KEK y la Ccee. La KEK coordina 120 Iglesias ortodoxas, protestantes, anglicanas y católicas de todos los países europeos, mientras que el Ccee reúne a 33 Conferencias Episcopales presentes en Europa.
La primera conferencia correrá a cargo del representante de la Organización de la Seguridad y Cooperación Europea contra el racismo y la discriminación contra los cristianos, Massimo Introvigne, que hablará sobre la libertad religiosa, en una conferencia en la que participará la teóloga evangélica Joanna J.Matuszewska y el Comisario 'Iglesia y Sociedad', el pastor Rüdiger Noll.
El encuentro tratará también el problema de la presencia de los gitanos en la Europa oriental, el ecumenismo y las relaciones entre cristianos y musulmanes en Europa.