MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La segunda de las asambleas convocada por los acampados en la Puerta del Sol continuaba a las 15.30 horas (dos horas después de su comienzo) y lo hacía sin que los medios hayan podido tomar imágenes de la misma pese a que las relaciones con la prensa han centrado gran parte de las intervenciones.
Al comienzo de la misma, los acampados han pedido que no hubiera presencia de medios y cámaras por haberse decidido así en asambleas anteriores. Éstos se han retirado después de insistir en quedarse y posteriormente se han escuchado varias voces que han sugerido una mayor transparencia con los medios y permitir la asistencia a las reuniones, si bien no se ha llegado a votar al respecto.
En cualquier caso, se ha debatido la posibilidad de ofrecer una rueda de prensa a última hora de la tarde o primera de la noche para exponer a los medios de comunicación su posición oficial.
Por lo demás, la asamblea ha planteado, a través de intervenciones espontáneas de los asistentes, el modo de organizar el campamento en cuestiones relativas a la alimentación, infraestructuras o comportamiento.
Además, algunas personas han sugerido la necesidad de ofrecer propuestas concretas para presentar a los medios de comunicación. Entre las cuestiones que más aceptación han tenido entre los asistentes destaca la reivindicación de una reforma de la Ley Electoral o la derogación de la reforma laboral y la marcha atrás en la reforma de las pensiones.