El ingeniero José María Arnedo apuesta por cambiar las estructuras de despachos y asesorías hacia la digitalización

Ciclo “Nichos de Mercado & Oportunidades” para la Red Directivos de Despachos Pr
AMADO CONSULTORES
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 18:40

MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero José María Arnedo, que fuera máximo responsable mundial de satisfacción de cliente de Microsoft, ha apostado este miércoles por un cambio en las estructuras de los despachos y asesorías hacia la digitalización para ganar nuevos clientes.

"Las firmas jurídicas tienen que transformarse y digitalizarse, ser conscientes de que para crecer hay que ser capaces de ofrecer nuevos servicios con el objetivo de generar oportunidades", ha subrayado Arnedo, exdirectivo de Casa y General Electric y actual socio fundador y CEO de Gamering.

En la primera sesión del ciclo 'Nichos de Mercado & Oportunidades' para la Red Directivos de Despachos Profesionales, el ingeniero ha abogado por incorporar a despachos y asesorías a "algún nativo digital" o reciclar "a quien puede manejar las redes sociales, la web y las herramientas básicas para buscar esos nuevos clientes en estos entornos".

"Para un ingeniero o un informático es más fácil estar al día de cómo se está digitalizando el mundo y de las oportunidades que surgen, sin embargo, un abogado o un asesor tiene que realizar un mayor esfuerzo, pero es algo obligatorio hoy en día para ganarse al cliente", ha indicado Arnedo durante su intervención en el ciclo organizado por Amado Consultores.

En este sentido, el ingeniero ha recalcado que esta transformación hacia la digitalización permitiría captar nueva clientela en un sector como por ejemplo el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

EL SECTOR DE LAS TIC

"Las nuevas empresas tecnológicas necesitan que hablen su idioma pero también demandan mucha ayuda para encontrar subvenciones, para la constitución y para el desarrollo del plan de negocio, así como para la gestión de la tesorería y la propiedad intelectual", ha argumentado.

Siguiendo esta línea, Arnedo ha recordado que "la mayor oportunidad para los abogados-asesores" en este sector son las micro-empresas que nacen --una media de 7.000 al año, ha dicho-- y las que se mueren --otras 7.000, según CIRCE, en los últimos tres años--, porque aunque se incurren en ciertos riesgos, también es verdad que este tipo de emprendedores tecnológicos siempre vuelven a invertir.

En este sentido, el ingeniero ha recomendado a despacho y asesorías aportarles "un modelo de negocio flexible y una estructura retributiva que incluya una parte fija más variable a éxito".

Este ciclo de conferencias busca ampliar la visión de abogados y asesores a través de la aportación de profesionales de otros sectores. "Se trata de que otros profesionales contribuyan al crecimiento de las firmas jurídicas. Hasta la fecha las firmas de abogacía han buscado en otros bufetes de éxito el ejemplo a seguir, sin embargo este año en Amado Consultores hemos pretendido ser más radicales y apostar por profesionales que vienen de otras actividades a efectos de tener una visión diferente sobre el modo de atraer negocio", ha explicado Jordi Amado, socio director de Amado Consultores.

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