ROMA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha anunciado este miércoles que 20.000 libios han llegado a las costas italianas en los últimos meses a causa de la guerra en Libia y ha afirmado que Italia "es la única que sufre el impacto negativo de esto", durante un congreso organizado por el sindicato de policías UIL.
Maroni ha mostrado así su preocupación ante la "emergencia humanitaria" que sufren las costas italianas, donde miles de inmigrantes han desembarcado en los últimos meses a causa de las revueltas que se han producido en el norte de África y la guerra en Libia. El último desembarco se produjo este martes con la llegada de 290 libios que llegaron a la isla italiana de Lampedusa a bordo de una barcaza.
Según informa el diario 'Corriere della Sera', Maroni ha destacado que espera que "finalice la guerra y los bombardeos en Libia" porque "sólo con un gobierno, cualquiera que sea, se puede gestionar el fenómeno de la inmigración", y ha subrayado que "mientras sigan los bombardeos" Italia continuará recibiendo "inmigrantes, inmigrantes e inmigrantes".
Por ello, el ministro ha subrayado que el Gobierno italiano no debe "gastar más dinero en los bombardeos en Libia" y ha recordado que el Parlamento de Estados Unidos pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que "no se gastara más dinero en Libia". En este sentido, el ministro ha destacado que "el Gobierno italiano y los gobiernos europeos deberían hacer lo mismo".
Así, Maroni ha criticado que "todos los servicios secretos" no consigan encontrar al presidente libio, Muamar Gadafi, "mientras él juega tranquilamente al ajedrez", por lo que ha advertido de que "hay algo que no funciona".