MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de IU de Educación en el Congreso, Caridad García Álvarez, ha alertado de que las intenciones del Ministerio de Educación, que está estudiando aplazar la convocatoria de 2013-2014 de Séneca para destinar esta partida a las becas generales, supondría "un parche por el que el sistema universitario seguiría sangrando".
En declaraciones a Europa Press, la diputada de IU cree que esta "estrategia" forma parte de la "continua improvisación" que está desempeñando el titular del ramo, José Ignacio Wert, al frente de su departamento, además de suponer una medida que "sólo soluciona de la peor manera posible" la situación de la Educación en España.
"Estamos ante un sistema educativo que se desangra por la política nefasta de Wert y lo que hace educación es colocar un torniquete. Ni siquiera pone trasfusiones. La sangría sigue ahí", ha insistido la portavoz de educación.
A su juicio, el responsable en la materia debería haber tenido en cuenta "antes" que más y más personas iban a verse obligadas a solicitar una beca general, "después de tanto recorte" en Educación.
"Se trata de una inversión y no de un gasto y si vas recortando cada vez más y vas tapando y quitando de aquí para poner allá es una continua improvisación", reitera la parlamentaria de izquierdas.
Por todo ello, cree que es el momento en el que el ministro se debería volver a plantear su política educativa "antes de dejarla como un solar" y opina que es "ya urgente y necesario por el bien de la Educación que Wert dimita".