MADRID 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Pedro Luis, uno de los asistentes al acto celebrado esta tarde en la Fundación Instituto San José, ha explicado que "los sentimientos no se pueden explicar con palabras", al rememorar la visita al centro del Papa Benedicto XVI.
En declaraciones a Europa Press, Pedro Luis, de 48 años de edad y con una discapacidad física, ha afirmado que se ha sentido "muy bien" junto al Papa y ha precisado que ha estado en primera fila, a unos cinco metros del Pontífice. "Hemos sido unos privilegiados", ha agregado.
Mientras, Cristino Pérez Hidalgo, el joven con discapacidad física que ha leído una carta antes del acto, aunque su intención era leérsela al Papa, ha afirmado que leer la misiva ha sido una experiencia "única e irrepetible". "La he leído como si el Papa hubiese estado presente", ha detallado. Además, ha precisado que estar al lado del Papa ha significado "poner el colofón a su fe".
Finalmente, Gonzalo, el joven abogado de 28 años que este viernes ha comido con el Papa, ha manifestado que se siente "doblemente afortunado" por acompañar de nuevo el Pontífice. Así, ha asegurado que el hecho de que el Papa haya visitado la Fundación Instituto San José "es fantástico porque hay muchas familias que lo están pasando mal y esta es una forma de compartir la cruz que les ha tocado soportar a las personas discapacitadas y a sus familias".
Minutos antes de la llegada del Papa Benedicto XVI, los presentes han gritado 'Que viva el Papa', 'Se nota, se siente, el Papa está presente', 'Esta es la juventud del Papa'. Asimismo, han ondeado banderas de España y de El Vaticano. Cuando el Pontífice ha descendido del papamóvil y ha subido al estrado, los congregados le han recibido con una gran ovación y le han gritado 'Viva el Papa' y 'Esta es la juventud del Papa'.