MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jueces por la Democracia (JpD) ha alertado de las "consecuencias desoladoras" que en su opinión pueden tener los controles de identidad de inmigrantes que, según un informe de Cáritas, la policía desarrolla con frecuencia en sus centros asistenciales.
Los jueces, tras analizar el citado informe, han expresado su "más firme rechazo a políticas públicas que, bajo la excusa de objetivos securitarios genéricos y de control de flujos de inmigración ilegal, puedan afectar de forma directa a la labor desarrollada por dichas organizaciones".
En este sentido, exponen que "las consecuencias pueden resultar desoladoras en cuanto supongan cortocircuitar vínculos de asistencia y de integración indispensables, expulsando a muchas personas a la más extrema marginalidad y a la pérdida de toda posibilidad de vida digna".
Por último, expresan su apoyo a la "labor solidaria de todas las organizaciones que desde la acción están respondiendo a las crecientes necesidades de los extranjeros más vulnerables y exigimos del Gobierno que, al menos, no la ponga en riesgo mediante actuaciones que pueden socavar los fundamentos axiológicos del Estado Constitucional".