La madre de los niños desaparecidos en Córdoba denuncia al padre por malos tratos

Niños Desaparecidos
EUROPA PRESS/IMÁGENES CEDIDAS POR LA FAMILIA
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 0:46

- La Policía Científica de Sevilla registra la casa del hombre, que acude a la Comisaría por su cuenta para prestar declaración

MADRID, 10 Oct. (OTR/PRESS) -

La madre de los niños que desaparecieron en Córdoba el sábado presentó, en la madrugada del domingo, una denuncia por malos tratos psíquicos. El texto hablaba de asuntos "estrictamente matrimoniales"; a los niños, "ni los nombró", según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional y la Local de la provincia andaluza continúan la búsqueda de los hermanos, de 6 y 2 años. Es más, la Policía Científica de Sevilla registró la casa del padre, que acudió a la Comisaría por su cuenta para prestar declaración, junto con algunos familiares más.

La madre de los pequeños desaparecidos presentó una denuncia contra el progenitor por presuntos malos tratos psíquicos. Fue en la madrugada de este domingo, ante la Policía Nacional de Huelva, donde la familia reside. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno confirmaron a Europa Press que la mujer hizo alusión a "motivos estrictamente matrimoniales"; a los niños, "ni los nombró".

La Policía Nacional y la Policía Local de Córdoba, el lugar donde se extraviaron, continúan la búsqueda de los dos hermanos. Sus familiares están colaborando con ambos cuerpos. Como parte de la investigación, la Policía Científica de Sevilla, con el comisario Manuel Piedra Buena a la cabeza, registró la casa del progenitor.

El hombre se trasladó por su cuenta a la Comisaría, donde prestó declaración. Lo mismo hicieron otros familiares, entre los que se encontraban un tío y una de las abuelas de los chiquillos, una niña de 6 años y un niño de 2 años. Su madre tuvo que ser atendida por los psicólogos de la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.

La familia residía en Huelva, pero el padre viajó con los niños este viernes a Córdoba para pasar el fin de semana. Allí residen los abuelos paternos y los tíos de los pequeños. Fuentes familiares explicaron a Europa Press que el matrimonio está "en trámites de separación". Sobre las 18.40 horas del sábado, el hombre llamó a la Policía para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el parque Cruz Conde.

LAS AUTORIDADES PIDEN "PRUDENCIA Y CONFIANZA"

Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, reclamó "mucha prudencia y confianza total y absoluta" en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). La dirigente pidió "la tranquilidad y serenidad suficiente para dejar trabajar a la Policía Nacional y la Guardia Civil", que luchan "para resolver cuanto antes esta situación, muy angustiosa, no sólo para la familia, sino para cualquier persona".

Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, explicó en rueda de prensa que este domingo reconoció por la televisión a una de los familiares que se encontraban en Córdoba para colaborar en la búsqueda. El lunes, contactó con esa persona para ofrecer la ayuda del Ayuntamiento. Cuando se enteró de los hechos, se quedó sorprendido. Ahora, está "apenado, apesadumbrado".

El primer edil recordó que los pequeños estaban en un lugar donde había "muchos niños" y que, al ser los hermanos de distintas edades, "lo normal es que uno corriera para un lado y el otro hacia otro (...)Es extraño". Por prudencia, el 'popular' evitó hablar más del asunto; sólo expresó su confianza en que "todo se resuelva lo antes posible, habiendo lo que haya en el fondo de la cuestión".