SANTANDER 13 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha defendido las redes sociales como una "vía idónea" para promocionar Cantabria y sus excelencias turísticas, y como "instrumento indispensable" en la actualidad para comunicarse y darse a conocer.
Así lo ha señalado el consejero este viernes en una reunión que ha mantenido con los participantes del II Encuentro Nacional de Blogueros de Turismo, a quienes les ha resumido su experiencia en las redes sociales con la frase: "Soy bloguero y tengo 3.000 amigos en Twitter y Facebook".
En el encuentro, que se ha celebrado en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) organizado por la Consejería, López Marcano ha mostrado su "fe y militancia" en las redes sociales y en los nuevos canales de comunicación en Internet.
Tras el "éxito" del primer encuentro, celebrado el pasado mes de febrero, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado esta segunda edición de blogueros especializados en turismo y viajes, que se desarrollará hasta el domingo, 15 de mayo.
Durante los cuatro días que dura el encuentro, trece especialistas están recorriendo la región en un viaje de familiarización, en el que se les están mostrando los principales lugares e hitos turísticos y culturales.
Los asistentes están conociendo San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Santander, las cuevas de El Soplao y Monte Castillo, el balneario de Solares, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Parque Natural de Oyambre y el Valle de Cabuérniga, así como los museos de Altamira y el MMC.
En esta segunda edición, que ha sido organizada con la colaboración de Open Comunicación, participan autores de blogs tan conocidos como 'La Vuelta de los 25', del conocido bloguero Marc Serena; 'En el mundo perdido', 'Mi maleta y yo', 'El viajero impresionista', 'Círculos de fuego', 'El mundo con mochila' o 'Mil Camins'.
Con el 'hashtag' #cantabriainfinita, los participantes, que proceden de Madrid, Barcelona, Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria y Venezuela, narran en directo, a través de sus cuentas en Twitter, todo lo está aconteciendo en este viaje. Como consecuencia del primer encuentro, se publicaron más de 50 reportajes que tuvieron casi un millón de impresiones.