MANILA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han muerto y otras nueve permanecen desaparecidas por el paso de la tormenta tropical 'Ofel' por Filipinas, según el último balance ofrecido este viernes por el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).
Entre las seis víctimas, según el director del NDRRMC, Benito Ramos, figura una niña de cuatro años que ha fallecido en un corrimiento de tierras en San Juan, una localidad de la provinca de Batangas, en el norte del país. Del resto de víctimas, al menos dos murieron ahogadas y otra por la caída de un árbol.
Entre los nueve desaparecidos, según los datos ofrecidos por el Consejo Nacional de Desastres, figuran dos menores de 11 y 12 años. Además, al menos diez personas han resultado heridas por el paso de la tormenta esta semana por el país, según informan los medios locales.
Según los datos oficiales, un total de 10.935 personas se han visto afectadas por la tormenta, de las que 4.474 buscaron cobijo en centros de evacuación.
Por otra parte, se estima que 'Ofel' ha provado daños en las infraestructuras y la agricultura por valor de más de 4.450 millones de pesos filipinos (casi 83,3 millones de euros). Asimismo, siete casas han quedado destruidas y otras 33 parcialmente dañadas.