SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las víctimas mortales como consecuencia del descarrilamiento de un tren en la parroquia de Angrois, en Santiago de Compostela, se elevan al menos a 30 y hay decenas de heridos, mientras que los efectivos sanitarios y los bomberos continúan en la zona atendiendo a los afectados por el siniestro.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia han confirmado que la cifra de muertos supera los 30 y que, por el momento, se investigan las causas del descarrilamiento.
El siniestro se produjo justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago. Pasajeros que viajaban en el tren han declarado que notaron cómo el convoy tomaba la curva a gran velocidad y la siguiente imagen que tienen es que el siniestro ya se había producido.
Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros cuatro del otro lado, además de la máquina. Con decenas de heridos en la zona, donde se encuentran varias ambulancias, bomberos, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional y se puede ver una columna de humo intensa, se ha pedido colaboración y mantas a los vecinos.
A los pasajeros que preguntaron al respecto, se les ha trasladado que se había producido un descarrilamiento y que había que evacuar el tren, un Alvia que cubría la línea entre Madrid y Ferrol sin más datos.