PONTEVEDRA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, entregará este lunes los reales despachos en la Escuela Naval de Marín, coincidiendo con los conmemorativos de la festividad del Carmen, patrona de la Armada, y que anualmente se celebran en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
Es la primera vez que la Casa Real no envía a ningún representante, después de que, en los últimos años, el Rey y el Príncipe de Asturias se alternaban para acudir a Marín para presidir los actos de Jura de Bandera de los estudiantes de primer curso y la entrega de despachos a los nuevos oficiales.
El capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez, recién nombrado nuevo comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, confirmó que este año la Casa Real no envía representación, después de que en 2011 los Príncipes de Asturias acudieran a la gala de la Armada.
En las últimas décadas cada 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, este acto, que cuenta más de 50 años de historia, estaba presidido un año por el Rey y, al siguiente, por el Príncipe de Asturias, quienes estudiaron en esta escuela naval.
El que no faltará a la cita será el buque-escuela 'Juan Sebastián de Elcano', que arribará a la Escuela Naval de Marín, previsiblemente, a las 14.00 horas del próximo domingo día 15.