MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de emprendedores españoles acaba de lanzar Questionity, una nueva red social que nace con la filosofía de trasladar al mundo digital el "boca a boca", o lo que es lo mismo, la costumbre de dar o pedir recomendaciones antes de ver una película, comprar un disco o realizar cualquier otra actividad.
Para ello, Questionity permite a sus usuarios publicar tanto videos como recomendaciones escritas y cuenta con un buscador de información. Además, los usuarios de la red pueden lanzar sus propios microsites con acceso a través de Internet, telefonía móvil y televisión conectada (HbbTV).
De momento el proyecto, 'www.questionity.com' está en fase de pruebas desde el pasado día 19 de octubre y su lanzamiento comercial está previsto para el primer semestre de 2012. Actualmente se está consolidando la versión alpha de la red, desarrollando las aplicaciones móviles (para iPhone y Android) y para TV conectada (HbbTV).
En Questionity se puede encontrar información de cualquier clase gracias a su buscador y a la clasificación de sus contenidos en múltiples categorías y etiquetas, consiguiendo generar micro comunidades entorno a intereses comunes de los usuarios.
Asimismo, los usuarios de la red pueden realizar preguntas o Q!stn (Question!), que se responden de manera democrática con un simple sí o un no y que una vez lanzadas pertenecen a toda la comunidad. Así, cada usuario puede reutilizar y cambiar el contexto para que su propia audiencia sepa más de lo que uno piensa o de lo que recomienda.
"En Questionity no te vamos a contar lo que hace tu vecino, ni qué musica escuchan María o Laura, esta vez depende de ti, de lo que tú quieras contarnos y recomendarnos a los demás; nosotros simplemente te damos las herramientas para ello", explica el director de Desarrollo de Questionity, Jesús Fernández.
Questionity ha sido creada por un grupo de emprendedores con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones, Internet y Audiovisual. En fases posteriores, se lanzará a nivel de márketing fuera de nuestras fronteras y en distintos idiomas, aunque en la versión alpha está ya disponible en español e inglés y en breve se ampliará a francés, alemán y portugués.