MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de contenidos con tecnología HbbTV --desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España-- se llamará 'LOVEStv' e iniciará su actividad en pruebas el próximo 14 de junio, según han dado a conocer las tres compañías.
En relación con la identidad corporativa de esta nueva plataforma de televisión, han explicado que se inspira en la emblemática frase 'I love TV', con la que se quiere hacer un guiño al espectador de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto 'Ama la televisión'.
Nos obstante, RTVE, Atresmedia y Mediaset España han detallado que se pronuncia tal cual se lee (/lovés televisión/).
Por otro lado, el logotipo se ha constituido con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto. Según han indicado, a nivel formal destaca el aspecto de la letra 'V', que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo 'tv'.
Respecto al color, han apuntado que la letra 'O' funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.
"Posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma", han destacado.
De este modo, han recalcado que LOVEStv supone "una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa" a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.
En esta primera versión, según han señalado, contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos (deportes, entremetimiento, información, cine y series), entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.