ROMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI ha destacado la figura de la Virgen María como ejemplo de fe, recordando que se acogió a la voluntad de Dios cuando confió en el ángel que le anunció que sería la madre del mesías. "La Virgen María es ejemplo perfecto de quien se ofrece todo entero confiando en Dios", ha apuntado.
El Santo Padre ha señalado, durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano, que la fe se expresa "en el amor por Dios y por el prójimo" y ha apuntado que, en este caso, "nadie es tan pobre que no pueda dar algo".
Benedicto XVI ha recordado que la Liturgia de la Palabra de este domingo presenta como "modelos de fe las figuras de dos viudas: una en el Primer Libro de los Reyes y la otra en el Evangelio". En este sentido, ha resaltado que ambas eran de condición muy pobre pero "demostraron una gran fe en Dios" y llevaron a cabo gestos de caridad, de los que se puede extraer "una preciosa enseñanza de la fe".
Dos mujeres que "lo dan todo y se ponen en las manos de Dios por el bien de los demás", ha destacado el Pontífice que, en su saludo a los peregrinos de lengua española, expresó su deseo de que estos "elocuentes ejemplos de desprendimiento y confianza sin límites en la Providencia divina iluminen cada día" el seguimiento de Cristo.