ROMA 11 (EUROPA PRESS)
El Papa Benedicto XVI ha invitado a anunciar la Resurrección de Jesús con motivo de la Pascua para que "la espina del pecado que hiere el corazón del hombre deje su lugar a la gracia que germina", durante la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro de Roma, hasta donde se ha trasladado en helicóptero desde Castelgandolfo donde permanecerá hasta este viernes.
Durante la audiencia celebrada en la octava de Pascua, el Papa ha pedido para que la Semana Santa resuene en los corazones y permita "descubrir con alegría las fuentes de la fe y la esperanza". "Este encuentro está colmado de alegría espiritual, que brota de la certeza que Cristo, con su muerte y resurrección, ha triunfado definitivamente sobre el pecado y la muerte", ha explicado.
Además, ha leído en varios idiomas el pasaje del evangelio de los peregrinos de Emaús y ha señalado que el texto "invita a reflexionar sobre el sentido de la Pascua" porque, según ha indicado, Jesús entra en las casas "aunque las puertas estén cerradas, ofreciendo alegría y paz, vida y esperanza, dones que se necesitan para el renacer humano y espiritual".
Durante el saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa se ha detenido en particular en los grupos provinientes de España, Argentina, México y otros países latinoamericanos y les ha deseado nuevamente a todos una Feliz Pascua de Resurrección.
Por otra parte, el Pontífice ha bendecido un icono de la Sagrada Familia que estará presente en el VII Encuentro de las Familias, que se celebrará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio de 2012, ante el presidente del Pontificio Consejo de las Familias, dicasterio vaticano encargado de la organización las Jornadas Mundiales de la Familia, el cardenal Ennio Antonelli.
Al finalizar el encuentro, Benedicto XVI ha regresado en helicóptero a Castelgandolfo para un periodo de descanso y volverá a Roma definitivamente la tarde del viernes 13 de abril.