MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez Navarro, ha señalado que la supresión de la partida dedicada a financiar la dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incrementará el déficit autonómico y dejará de crear 8.000 puestos de trabajos.
La organización ha afirmado que este recorte "incrementará directamente el déficit autonómico, poniendo en peligro la atención a 35.000 personas, imposibilitando la creación de 8.000 puestos de trabajo y reduciendo la cuenta de ingresos del Estado".
Por ello, ha calificado de "gravísima contradicción" la supresión de este servicio social que dejará de atender a 35.000 personas según la asociación.
La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales han asegurado que los PGE tendrán principalmente tres efectos como son el incremento directo del déficit autonómico en 283 millones de euros, acentuar las dificultades que tienen las comunidades autónomas para atender a las 300.000 personas con derecho reconocido e imposibilitará la atención de nuevos casos.