MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá S.J. ha manifestado su confianza en que el nuevo Papa Francisco será capaz de emprender la "gran labor de reformar las estructuras de la Iglesia" y que pueda "imponer su austeridad" y gran preocupación por los pobres. Por eso, ha dicho que "si le dejan hacer, sería una bomba".
En este contexto, Oraá ha expresado la satisfacción de la Compañía de Jesús por que, por primera vez, en sus quinientos años de historia "uno de sus miembros ha sido llamado a la sede de Pedro".
Sobre el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ha relatado en rueda de prensa que conoció al nuevo Pontífice en Buenos Aires hace un año y medio durante un viaje a la capital argentina con motivo de un máster en Administración de Empresas que se celebra conjuntamente entre la Universidad de Deusto y la universidad argentina El Salvador.
El rector ha detallado que entonces mantuvieron una reunión de poco más de una hora en la que, según la impresión que se llevó, se trata de una persona "poco convencional, que no forma parte de la curia romana, extraordinariamente bondadoso y austero; cercano y con gran capacidad de diálogo y escucha", al tiempo que ha destacado su fuerte compromiso con los pobres.