MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP considera que en Madrid se está rozando "el límite de lo tolerable" con las concentraciones que durante dos noches consecutivas han protagonizado los 'indignados' de la acampada Sol en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y ha criticado en este sentido el "extremismo" del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la gestión de las protestas: "O todo o nada".
Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo en el que ha abundado sobre las críticas que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, lanzó este jueves contra Rubalcaba tras la intervención policial contra los 'indignados' frente a las Cortes Valencianas.
EL PP NO PREVÉ PREGUNTAR SOBRE ESTE ASUNTO
Ayllón cree que Rubalcaba se ha convertido en un ministro "extremista", en el ministro del "todo o nada". "O no hace nada o lo hace todo", ha dicho el responsable 'popular'. Pese a las críticas, el PP no ha decidido aún si llevar o no el asunto al Pleno del Congreso de la próxima semana ni tan siquiera si va a pedir su comparecencia en la Cámara Baja.
"Más que una actitud política, es una forma de ver la vida", ha respondido Ayllón cuando se le ha preguntado sobre si el primer partido de la oposición contempla la posibilidad de pedir explicaciones a Rubalcaba sobre la actuación policial en Valencia.
SE DEBE CUMPLIR LA LEY
El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que su partido defiende que se cumpla la Ley y que, por tanto, la Policía interviniera este jueves contra los 'indignados' valencianos que estaban cometiendo un delito, tipificado en el Código Penal. "No sólo se debe aplicar la Ley el día que es de Código Penal", ha advertido.
En este punto, el secretario general de los 'populares' en la Cámara Baja ha criticado que el Ministerio del Interior no actúe de la misma forma con los manifestantes de Madrid quienes, a su juicio, están rozando ya "el límite de lo tolerable".
Y es que, según ha recordado Ayllón para justificar esta tesis, cuando se convoca una manifestación o una concentración, hay pedir el correspondiente permiso a las autoridades, cosa que, según ha subrayado, no han hecho los 'indignados' de Sol.
Este jueves otro grupo de acampados en la conocida plaza madrileña se ha vuelto a concentrar cerca de la sede del Congreso y se prevé que hagan lo propio frente a los ayuntamientos este sábado en la capital y otras ciudades españolas aprovechando la constitución los consistorios tras las elecciones municipales del 22 de mayo.