MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, se ha sumado al grupo de más de un centenar de mujeres del PSOE que han firmando un manifiesto en defensa de las listas cremallera tanto en las candidaturas del partido como para la participación en Congresos y Conferencias del PSOE, según han informado a Europa Press sus promotoras.
Este texto, dado a conocer el viernes, lo encabeza la filósofa Amelia Valcárcel y lo han firmado entre otras la exministra Trinidad Jiménez, la dirigente socialista Elena Valenciano, la exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, la diputada y portavoz de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, Maria González y otras diputadas como Carmela Silva o Inmaculada Rodríguez-Piñero.
Tras la presentación el viernes del manifiesto, Rubalcaba anunció a través de su perfil en la red social Twitter su apoyo a las reivindicaciones de este documento que reclama también direcciones paritarias en el PSOE. Rubalcaba aseguró también el sábado en Valladolid que el PSOE tiene que seguir dando pasos por la igualdad desde la oposición y especialmente dando ejemplo dentro del partido.
Navarro, que ha participado este sábado en Madrid en un Comité Federal del PSOE, ha explicado que el objetivo del manifiesto es que pueda ser asumido por cualquiera de los candidatos a la Secretaría General del PSOE, ya que lo que pretende es insistir, en un "momento idóneo" como es un debate precongresual, en la "apuesta por los postulados feministas de igualdad de oportunidades".
La consejera no ha ocultado su preferencia personal por Alfredo Pérez Rubalcaba como próximo secretario general del PSOE --trabajó en la elaboración de su programa para las generales-- pero ha subrayado que "lo más importante" del 38 Congreso que se celebrará en Sevilla en febrero es que "gane quien gane no pierda nadie".
Navarro ha confiado en que así será, puesto que hasta ahora los dos aspirantes --Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-- han expresado su voluntad de celebrar un debate abierto y respetuoso en el que cada delegado al Congreso pueda elegir con total libertad su candidato.