MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se ha definido como "católico" ha asegurado que no va a "agredir" a ninguna confesión "y mucho menos a la católica".
"Lo que no voy a hacer es agredir a ninguna religión y mucho menos a la católica como parece que algunos pretenden hacer", ha afirmado Rajoy este lunes durante una rueda de prensa en Moncloa, en la que ha hecho balance de la Legislatura tras anunciar la firma del decreto con el que convoca oficialmente las elecciones para el próximo 20 de diciembre.
Preguntado por cómo convencería a un católico para que le vote, el presidente ha admitido que es "católico" pero ha aclarado que no le va a pedir a los católicos que le voten por serlo.
En este sentido, ha recordado que España es una nación "donde hay libertad religiosa" y donde las relaciones con la Iglesia católica son "prioritarias" por ser "la mayoría" de los españoles católicos.
En todo caso, ha precisado que, aunque las relaciones son "buenas", en algunas ocasiones se coincide y "en otras no". "Ellos defienden unas posiciones con las que los católicos solemos coincidir pero en otras ocasiones no coincidimos", ha puntualizado.