MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que "hoy todavía no podría hablar con Obama en Inglés", pero anuncia que está estudiando para poder hacerlo dentro de un año en el caso de que sea presidente del Gobierno.
"Estoy peleando duro para estudiar inglés. Le dedico tres horas a la semana y luego voy por ahí practicando en coches y aviones", ha señalado Rajoy, a la vez que ha reconocido que le resulta "difícil", ya que se generación "no era así".
Por ello, ha destacado la importancia de que en el sistema educativo, a partir de los tres años, les enseñen a los niños a hablar inglés. "De las carencias del pasado también aprendemos de cara al futuro", ha apostillado.
EL PP "NO TIENE NI TENDRÁ" EL COPAGO EN SU PROGRAMA
Por otro lado, ha afirmado que el Partido Popular "no tiene ni tendrá el copago en el programa electoral de las próximas elecciones". En cualquier caso, ha advertido de que "el estado de bienestar que existe en España sólo se puede mantener si el país crece y crea empleo", de esta forma, "se podrá tener mejor sanidad, mejor educación y mejores pensiones".
Al ser preguntado por la Ley de Matrimonio Homosexual, ha explicado que en el programa que él mismo presentó en 2004 se contemplaba "la misma regulación, salvo por el nombre", ya que era "una Ley de Uniones de Hecho" como la que hay en Francia, Alemania o Reino Unido. Así, ha indicado que ya se ha recurrido al Tribunal Constitucional y esperará a que éste decida.
Por último, ha insistido en que si llega a la presidencia del Gobierno en 2012, su idea es "cambiar" la Ley de Educación Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y "volver a la legulación anterior que hizo el PSOE con Felipe González".