MOTRIL (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
Los 39 inmigrantes, entre ellos dos mujeres, interceptados este martes a bordo de una patera a 35 millas al sur de Motril (Granada) se encuentran en buen estado de salud, incluidos los dos varones que tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario por las lesiones sufridas durante la travesía y que ya han recibido el alta.
Según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja en Motril, uno de los hombres presentaba "un problema en una pierna" mientras que el otro había sufrido quemaduras durante la travesía, por lo que tras una primera asistencia sanitaria se optó por trasladarlos al Hospital Santa Ana de Motril para que fueran objeto de un chequeo más exhaustivo.
Las mismas fuentes han indicado que todos los tripulantes son adultos y ya se encuentran a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Internamiento Temporal instalado en el Puerto de Motril.
Allí podrán permanecer un máximo de 72 horas hasta que se decida su repatriación o internamiento en los centros para inmigrantes que hay repartidos por la comunidad andaluza, como el de Algeciras (Cádiz), donde suelen ser trasladados los indocumentados llegados a la costa granadina.
La patera fue avistada en la tarde del martes por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera a unas 35 millas al sur de Motril. En este momento, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación 'Salvamar Hamal', el helicóptero 'Helimer 207' y el avión 'Serviola Dos', que se encontraba ya movilizado por una patera anterior interceptada en aguas de Almería.
Este avión localizó finalmente la embarcación, de seis metros de eslora, y embarcó a 39 personas subsaharianas, dos de ellas mujeres, para trasladarlos a Motril (Granada), donde tenían previsto llegar sobre las 20,30 horas.