Recogen 25.000 firmas para prohibir la 'procesión atea' en Madrid

Cartel De La Manifestación Atea
EUROPA PRESS/AMAL
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:04

MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' ha recogido en poco más de 24 horas más de 25.000 firmas para pedir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que impida la convocatoria de 'procesión atea' convocada para el Jueves Santo, que, "con apariencia legal, busca la ofensa de los sentimientos religiosos", tipificada en el Código Penal.

Por eso, la asociación registrará este miércoles, en la Delegación del Gobierno, las más de 25.000 firmas que ya ha recogido con la petición expresa de que la señora Cifuentes "impida la nueva 'procesión' atea que se ha convocado para este Jueves Santo".

Según ha informado la organización Hazteoir mediante un comunicado, "ateos y anarquistas se han propuesto este año repetir la manifestación bajo el lema 'No más privilegio de mis impuestos a las iglesias CERO'", y que, a su juicio, "atenta" contra la marcha que la Delegación del Gobierno ya prohibió en 2011.

A juicio de la plataforma, el año anterior, los convocantes "evocaron como referencia imprescindible la quema de iglesias a principios del siglo XX y defendieron con claridad su objetivo: 'Estamos exclusivamente para castigar la conciencia católica'".

Además, asegura que los organizadores de esta nueva convocatoria son los mismos que se manifestaron el 13 de mayo del pasado año, los que "insultaron" y "ofendieron" las creencias y los símbolos religiosos, "amenazando con el genocidio religioso de los años 30".

Hazteoir ha indicado que en aquella ocasión, la acción ciudadana, que presentó más de 100.000 firmas, fue imprescindible para impulsar la prohibición de la convocatoria, "por atentar claramente contra los derechos de los creyentes y ser una provocación en toda regla".

También recuerda que, tras la prohibición, convocaron una manifestación "con apariencia legal", bajo el lema 'por la libertad de expresión', el día 13 de mayo de 2011, que, como ha manifestado 'Más Libres', "acabó convirtiéndose en un aquelarre ofensivo" en el que algunos de los gritos más repetidos fueron 'La Virgen María ha follado', 'La Virgen María también abortaría', 'Rouco cabrón, trabaja de peón', 'Qué pena me da la madre de Rouco no pudo abortar', 'Papa gorrón, contigo ni Dios', 'Menos rosarios y más bolas chinas', 'Contra la secta acción directa', 'No más rosarios en nuestros ovarios', 'Esta iglesia la vamos a quemar' o 'Hay que quemar la conferencia episcopal'.