Retrasan un vuelo de Barcelona a Dakar por la negativa de varios pasajeros a una deportación

Actualizado: domingo, 16 julio 2017 16:16

BARCELONA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un avión que tenía que volar del Aeropuerto de Barcelona-El Prat al Aeropuerto de Dakar-Yoff (Senegal) tuvo que ser desalojado este sábado 16 de julio por la tarde después de que un grupo de pasajeros descubriera que se estaba deportando en el trayecto a un inmigrante y se negara a ello.

Según ha informado Vueling a Europa Press, se trataba de una aeronave que llevaba a 172 personas que tenían que volar de Barcelona a la capital senegalesa y que lo tuvo que hacer con varias horas de retraso tras el incidente, aunque ha rechazado dar más detalles de lo ocurrido.

La plataforma de seguimiento aérea FlightRadar24.com registró la salida del vuelo, VY7888, a las 20.51 horas cuando estaba programado para las 16.28, y la llegada a Senegal se produjo a las 23.19, hora local, lo que corresponde a las 01.19 de la España peninsular.

Una de las pasajeras, Anna Palou, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que ella y varias personas creían que "se podían estar vulnerando el derecho de una persona que no quería volar", y que se lo comunicaron a la tripulación.

Otra pasajera, Anna d'Acuña, ha relatado que tras varios intentos de hablar con el comandante de la nave, el avión fue desalojado.

Tras la evacuación, se impidió a once personas volver a embarcar en el vuelo, que salió con varias horas de retraso, y según Palou se les prohibió volver a viajar con Vueling.

El incidente ha obligado a retrasar el vuelo Dakar-Barcelona que estaba previsto para la noche de este sábado y que, por descanso de la tripulación, se ha tenido que posponer hasta este domingo por la mañana.

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha criticado la situación y a través de su cuenta de Twitter ha pedido explicaciones a la aerolínea y a la Guardia Civil.