Rey de Jordania pide a la ONU un plan de contingencia para refugiados sirios ante un posible empeoramiento de la crisis

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 9:03

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El monarca de Jordania, Abdulá II bin Hussein, ha subrayado este lunes la necesidad de que Naciones Unidas establezca un plan de contingencia para hacer frente a la situación de los refugiados sirios en caso de que la crisis en el país se deteriore aún más.

Durante una reunión con la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, Abdulá II ha enumerado los servicios que están prestando las autoridades jordanas a los refugiados sirios que han entrado al país, cifra que asciende hasta los 240.000.

Asimismo, el rey jordano ha destacado la importancia de la coordinación entre la ONU y las instituciones jordanas para mejorar la asistencia humanitaria y los servicios de ayuda, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Por su parte, Amos ha manifestado que Naciones Unidas mantendrá su apoyo a Jordania para hacer frente al flujo de refugiados llegados desde Siria. Desde el inicio de la crisis, Abdulá II ha indicado que la cifra de refugiados que ha entrado al país supone una carga muy pesada para Amán, aunque ha agradecido la respuesta dada por la ONU para aliviar esta situación.