Rouco Varela, tras el accidente de Santiago: "Nos unimos al dolor de las familias y rezamos por ellas'

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 5:31

MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha trasladado un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y de los heridos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

"Nos unimos al dolor de las familias y rezamos por ellas", ha indicado Rouco Varela desde Río de Janeiro (Brasil), donde se encuentra participando en Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Rouco Varela ha explicado que el Papa Francisco se ha puesto en contacto con él para trasladarle su solidaridad y "unirse al dolor de las familias" de los afectados. "Él pide mucho al Señor por ellos, los bendice y mañana los encomendará en la Santa Misa. Les hará llegar a través del Arzobispo de Santiago su cercanía, afecto y su bendición", ha explicado.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha dicho estar "muy estremecido" ante el "elevadísimo" número de víctimas y ha recordado que la tragedia se produce en la víspera de la festividad del Apóstol Santiago.

"El Apóstol nos va a animar a afrontar estos momentos tan difíciles con el espíritu de la paz, la esperanza cristiana que para los fallecidos es la gloria y para los que quedamos aquí una invitación a caminar por los caminos de ese estilo de vida que el Apóstol nos trajo a España", ha señalado.