MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Metropolitana de Londres, popularmente conocida como Scotland Yard, se hará cargo de la investigación sobre la desaparición en 2007 en Praia da Luz, en Portugal, de Madeleine McCann, una niña británica de tres años, según ha informado este sábado la cadena BBC.
Según el diario británico 'The Daily Mail', se espera que en las próximas semanas la Policía Metropolitana anuncie de forma oficial que asume las riendas de la investigación, tras más de dos años de revisión de las pesquisas de la Policía portuguesa.
El Ministerio del interior no ha confirmado esta información. Sin embargo, ha afirmado que "permanece comprometido con el apoyo a la búsqueda de Madeleine McCann". "Siempre hemos dicho que proporcionaríamos los recursos necesarios a la Policía Metropolitana para que investigue su desaparición", ha añadido.
En un comunicado, la Policía Metropolitana londinense ha reconocido estar esperanzada por los progresos que están haciendo y ha revelado que mantiene informados a los padres de Madeleine. "Los detectives permanecen en contacto regular con Kate y Gerry McCann y están trabajando estrechamente con la Policía portuguesa en un intento por lograr más progresos", ha señalado.
La revisión británica del caso de Madeleine comenzó en mayo de 2011, después de que el primer ministro del país, David Cameron, accediera a ello a petición de sus progenitores. El objetivo de la revisión era que un equipo de agentes británicos trabajara con las autoridades portuguesas para reabrir el caso, que fue cerrado en 2008.
El equipo encargado de la revisión ha recopilado material de tres fuentes diferentes: de la investigación portuguesa, de la británica y del trabajo de investigadores y agencias privadas. El mes pasado, detectives de Scotland Yard revelaron haber identificado a "varios implicados" pero se negaron a pedir a las autoridades portuguesas que hicieran ninguna detención en relación con la investigación.