MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unión Progreso y Democracia Toni Cantó ha afirmado, a través de su perfil en la red de microblogging Twitter, que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen". Además, añade que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".
El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho 'tuits' a esta cuestión, insiste en que "las estadísticas son sesgadas" y apunta que "la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos". "Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?", ha apostillado.
En el primero de esta serie de mensajes, Cantó ha señalado que "en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total" y que "aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación".
Asimismo, ha citado a la exdecana de los Jueces de Barcelona, María Sanahuja, con la siguiente frase: "Hay españoles con penas de seis meses de cárcel por decir a sus mujeres 'vete a la mierda'".
En este sentido, el diputado de UPyD también ha escrito que "casi un 5 por ciento de los mayores de 18 años ha pasado por procedimiento judicial por violencia de género" y añade que "la mitad han pasado por dependencias policiales sin que haya pruebas".
"Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país", ha sentenciado.