MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Elín, con el apoyo de diversas ONG, ha convocado una concentración este sábado a las 18.00 horas en la madrileña plaza de Lavapiés para frenar la deportación de 20 jóvenes indios de Ceuta, al entender que se trata de un "atentado contra los derechos humanos".
Hace cuatro años, llegó a Ceuta un grupo de 54 jóvenes indios, que habían sido "engañados" por las mafias y "seducidos por el sueño de encontrar en Europa una vida mejor", según explican los convocantes. Hace un año, el Gobierno aseguró que el grupo completo de 54 personas que vivían en el Monte del Renegado de Ceuta serían trasladados a la Península y así fue con 34 de ellos; sin embargo otros 20 siguen esperando.
Recientemente la embajada de India visitó el CETI de Ceuta para considerar su deportación. Según las ONG, hace unos meses desde la dirección del CETI se les ofreció ayuda y la posibilidad de ser trasladados a la Península en cupos de vulnerabilidad si dejaban el monte y volvían al CETI.
Estos jóvenes indios llevan en España más de 4 años y con ofertas de trabajo en Ceuta. Los convocantes aseguran que reúnen todas las condiciones para residir y trabajar en España tal y como pide la Ley de Extranjería, por lo que solicitan al Gobierno que suspenda la orden de expulsión de estos jóvenes y facilite los trámites de su paso a la península y regularización.