MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Mediaset España para el área de televisión, Paolo Vasile, ha asegurado ante un auditorio de anunciantes, reunidos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid por la compañía para presentarles su programación de 2012, que el grupo es consciente de que si comete un "error" que perjudica a las marcas, su "responsabilidad" es solucionarlo y ha subrayado lo "doloroso" y "humillante" que es para una cadena equivocarse.
"Nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supierais cuán doloroso es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error", ha asegurado Vasile, quien ha señalado que la televisión es una "plaza grande" que "da mucho miedo" porque cuando se comete un error "lo ve todo el mundo" y además el daño a los anunciantes "puede ser muy grande". "Cualquier problema vuestro es un problema nuestro y si el problema vuestro lo hemos causado nosotros tenemos que solucionarlo nosotros, lo sabemos perfectamente", ha insistido.
Así, ha apuntado que la "televisión comercial no es una línea" sino un triangulo compuesto por el público, la televisión y la publicidad. "Tenemos que cuidar mucho nuestra relación con el público y con los anunciantes, que tienen que estar muy satisfechos", ha insistido.
Por su parte, el consejero delegado de Mediaset España para el área de publicidad, Giuseppe Tringali, se ha referido expresamente a lo ocurrido con 'La Noria', y ha señalado que "lo que ha pasado estos días ha sido de tal dimensión que cualquier palabra sobra", aunque ha querido dejar claro que el interés de los anunciantes está por encima de todo. "Aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más", ha enfatizado.
En este sentido, ha informado a los asistentes de que el grupo ha puesto en marcha una serie de medidas para conseguir "más y mejor relaciones" con las marcas. Así, ha señalado que Mediaset España ha reanudado la campaña de comunicación de apoyo a las marcas que ya utilizó en 2009 y ha resaltado el compromiso de las cadenas por conseguir hacer de la televisión "un soporte más eficaz".
Mientras, Vasile ha señalado que en Telecinco siempre se ha tratado de "convertir un problema en una oportunidad" y ha puesto como ejemplo la fragmentación que trajo consigo la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT). "Con la familia de canales buscamos y encontramos todo el público, no el mejor, todo, para cualquier target, para cualquier comunicación publicitaria", ha remarcado Vasile, quien ha apuntado que el año que viene Mediaset España emitirá 61.000 horas de televisión, con más de 400 programas distintos, "un número imponente".
Vasile también se ha referido al momento "difícil" por el que pasa el entorno económico del país y el continente y ha criticado el "ataque salvaje que se está haciendo a la marca". Por ello, ha instado a toda la industria a "andar juntos, por lo menos por un tiempo, hasta que no se arregle esta situación" para trabajar por España, ya que "el mejor resultado --para el país-- no se obtiene con guerras", que no tienen ganadores, solo perdedores. "¡Viva la televisión, viva el público, viva la publicidad!", ha concluido su intervención.
La gala, en la que Mediaset España ha presentado, como hace habitualmente, su programación a los anunciantes, ha sido presentada por Jesús Vazquez y ha contado con la participación de las caras más conocidas de las cadenas del grupo como Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milá y Sara Carbonero, entre otros.
Durante la gala, a la que han asistido caras conocidas como Isabel Pantoja, se han presentado algunos de los programas que llenarán la parrilla de los canales de Mediaset en 2012 como 'Más que baile', 'Supervivientes', 'Gran Hermano' o el nuevo programa 'The Voice'. Asimismo, se emitirán series como 'El don de alba', 'La fuga', 'Hospital central', 'Tierra de Lobos' y los biopics 'Carmina', sobre Carmina Ordoñez, 'Rocio Durcal o 'Mario Conde'.
Por último, se ha anunciando que el nuevo canal de la familia Energy, que arrancará en enero de 2012, emitirá el Mundial de Moto GP y la Eurocopa de Fútbol como platos fuertes de su programación deportiva, junto a la segunda temporada de la serie Espartacus o Gladiadores Americanos.