SAN SEBASTIAN 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Hernani (Gipuzkoa) se han concentrado este domingo para denunciar las pintadas racistas aparecidas contra una mezquita durante el fin de semana.
Tras una pancarta en la que se podía leer 'No al racismo sí al respeto', la concentración se ha desarrollado pasadas las 16.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha contado con la presencia del alcalde, Luis Intxauspe, quien ha señalado que "en Hernani no aceptamos actos y actitudes racistas como ésta". "Queremos un municipio donde todas vivamos en libertad", ha indicado.
Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha mostrado en un comunicado su más profunda repulsa a los mensajes racistas que se pintaron en la noche del viernes en la mezquita de Hernani, en la que desconocidos dibujaron una diana y escribieron "Fuera moros".
La directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, ha asegurado que la Diputación "condenará y no tolerará cualquier ningún tipo de ataque, actitud o expresión de carácter racista".
Asimismo, el portavoz socialista del municipio, Ricardo Crespo, ha afirmado que "estas muestras de racismo no se pueden tolerar en una sociedad como la vasca que ha sufrido el odio durante tantos años y donde estamos intentando dar pasos hacía la convivencia".