LUGO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, respondió a "todas las preguntas" que le formuló la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, en el marco de la 'Operación Pokémon' contra una supuesta trama de corrupción. Lo hizo, según ha explicado su abogado, Arturo González, "muy tranquilo, muy coherente" y "con mucha claridad" en sus declaraciones.
Según ha explicado el abogado del regidor orensano --que declaró durante más de tres horas--, Francisco Rodríguez "no se ha negado a contestar" ninguna de las preguntas. "La declaración ha sido muy correcta y muy bien".
La situación en la que está se conocerá cuando terminen el resto de las comparecencias que tienen lugar este sábado, como son las del delegado de Vendex en Galicia y la del gerente de este grupo en Orense.
En cuanto al estado de salud del regidor, su abogado ha indicado que el regidor orensano, que estuvo casi 48 horas en prisión incomunicado, está "bien" pero "cansado".
Asimismo, ha aclarado el motivo de necesitar atención médica en la tarde del jueves. "Ayer (por el viernes) se sintió mal por una pequeña subida de tensión, por el nerviosismo del momento, se le dio un tranquilizante, le tomaron la tensión y está bien", ha relatado.
Por otro lado, y preguntado por si pondrán una queja por el procedimiento seguido contra el regidor de Orense (por la prisión incomunicada durante dos días) el abogado se ha limitado a decir: "No valoramos eso por ahora".
Entre los 13 detenidos en el marco de la Operación Pokémon, y de los cuales diez fueron arrestados en Galicia, falta por pasar a disposición judicial el exconcejal de Economía y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Liñares. Con toda probabilidad, según fuentes de la investigación, esta toma de declaración tendrá lugar el domingo.