Botella pospone el futuro del jefe de policía municipal al término de la investigación judicial abierta por Arena

Emilio Monteagudo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha puesto en manos del juez, al seguir abierta la instrucción por el caso Madrid Arena, las tres preguntas concretas lanzadas por UPyD sobre la seguridad del recinto municipal y el mantenimiento en su puesto del jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, a quien "hace dos semanas se le ha abierto una pieza separada por posible falsedad documental, lo que lleva aparejado una posible pena de prisión de tres a seis años".

"Es lamentable que usted esté faltando a la verdad. Lo que dice de Emilio Monteagudo no es cierto. ¿Dónde está ese documento?", le ha espetado Botella. Ortega, por su parte, le ha hecho entrega de un artículo periodístico en el Pleno de Cibeles.

El portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, le ha quitado veracidad a ese tipo de documentación ya que en prensa "se imputó a un concejal que no estaba imputado" refiriéndose a Pedro Calvo, presente en la sesión. También le ha acusado de poner "en entredicho la honorabilidad" del funcionario Monteagudo.

Ortega, por su parte, ha señalado que, casi un año después, no cuenta su grupo con el documento que recoge el acuerdo plenario que autorizó las obras del Madrid Arena porque "no lo tienen", lo que supone incumplir la Ley del Suelo.

También ha criticado que la instalación sigue abierta cuando "funcionarios expusieron que se podían crear cuellos de botella en las plantas cero y uno", lo que se traduce en que el Madrid Arena "es inseguro". "Es un tema de responsabilidad de ustedes, queda mucho por aclarar del Madrid Arena", ha subrayado.

La alcaldesa ha querido hacer un recuerdo a las cinco víctimas mortales, por quienes las banderas del Ayuntamiento lucen hoy crespones negros, además de como homenaje y recuerdo a los mineros fallecidos en León.

Sobre las preguntas lanzadas por UPyD, la primera edil le ha recordado que "hay un procedimiento judicial abierto" y que el Ayuntamiento "ha aportado toda la documentación solicitada a la Justicia". "Colaboramos con ella desde el primer momento y esperamos a la resolución judicial. No le puedo contestar a preguntas que quien tiene que contestar es el juez", ha destacado.

Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que han cumplido con lo que se comprometieron tras la comisión de investigación para mejorar la seguridad de la noche madrileña. Algunas de esas cuestiones "están ya implementadas y otras en camino".