BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado a una banda que presuntamente robó en 17 pisos de Barcelona y su área metropolitana, con el arresto de cinco personas, según ha informado este viernes la Policía catalana.
El grupo, formado por cuatro georgianos y un checo, tenía como objetivo entrar en pisos para robar todo lo que estuviese a su alcance y se pudiese vender con facilidad --joyas, dinero y aparatos de electrónica--, y a los que accedían mediante la técnica de la radiografía o ganzúas.
Una vez en el interior del inmueble, siempre de día y sin la presencia de los propietarios, revolvían las estancias para llevarse los objetos que más les interesaban; los aparatos electrónicos eran enviados a sus países de origen y las joyas eran vendidas en establecimientos de Barcelona.
Los investigadores imputan a los ladrones 17 robos en Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Mataró, aunque no se descartan que puedan estar implicados en más.
La Policía registró dos pisos en Barcelona, donde detuvieron a los cinco integrantes de la banda y recuperaron gran cantidad de aparatos electrónicos, joyas, documentación checa y georgiana falsificada, ganzúas, balanzas de precisión y 1.200 euros en metálico.
Los cinco detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial y, pese a que todavía queda por detener a un integrante, los Mossos d'Esquadra dan por desmantelado el grupo.