La cuidadora acusada de sedar a varios bebés niega haberles dado trankimazin

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:27

VIGO 28 May. (EUROPA PRESS) -

La mujer que fue cuidadora de la guardería de Vigo La Camelia y que está acusada de haber sedado a varios bebés de menos de un año, los cuales resultaron intoxicados, ha negado haberles suministrado trankimazin a los menores y ha asegurado que, de la medicación encontrada en su domicilio, las pastillas que pudieran faltar las había consumido ella, pues le habían sido recetadas por su médico.

El juicio contra la mujer, N.V.G., comenzó este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo, donde declaró que la relación que tenía con sus compañeras de trabajo era normal y que la directora del centro "tenía cierta obsesión con que los niños no lloraran". La Fiscalía pide para N.V.G. penas de 14 años de prisión por los supuestos delitos contra la salud pública y cinco de lesiones.

En la sesión de este lunes también declaró la directora, A.V.G., a quien la Fiscalía considera responsable civil subsidiaria, y quien aseguró que la mujer ya había trabajado en anteriores ocasiones y que, además de entrevistarla había pedido referencias a una guardería en la que había estado anteriormente y que no le habían comentado nada extraño. "Si te dicen algo especial eres la primera en decidir que no coges a esa persona", explicó, al tiempo que aseguró que, una vez ocurridos los hechos, sospechó de ella porque había sido la última en comenzar a trabajar en el centro.