Detenida una mujer en Barcelona por robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos

183383.1.260.149.20130426090934
Vídeo de la noticia
Arresto de una mujer que robaba a ancianos - MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 26 abril 2013 11:09

BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 54 años por presuntamente robar a ancianos y abusar sexualmente de ellos tocándoles los genitales, según informa la policía catalana.

La detenida, Maria Belen F.M., de nacionalidad peruana y vecina de Barcelona, actuaba casi a diario y seleccionaba a ancianos --de entre 66 y 86 años--, y los abordaba cuando entraban en su portal, los abrazaba como si se conociesen desde hacía tiempo y en algunas ocasiones les hacía tocamientos en los genitales.

Antes de que las víctimas pudiesen reaccionar, la delincuente aprovechaba para sustraer las joyas que tenía a su alcance, principalmente cadenas y collares de oro, para lo que utilizaba unas pequeñas tenazas sin que la persona asaltada se diese cuenta.

Posteriormente, la ladrona vendía los objetos robados en joyerías, y los Mossos han corroborado que existen hasta 103 ventas en los últimos meses por un valor de 53.000 euros.

Las ventas las hacía utilizando un pasaporte mexicano, y para obtenerlo consiguió una partida de nacimiento mexicana, original pero con datos falsos, con la que se dirigió al consulado alegando que había perdido el documento y consiguió uno nuevo.

En el momento de su arresto, la detenida llevaba encima las tenazas con las que cortaba las joyas, y en su domicilio los agentes encontraron 10.450 euros, 352 dólares, una gran cantidad de joyas, relojes, bolígrafos de marcas conocidas, cuatro cámaras de fotos, tres móviles y comprobantes de envío de dinero al extranjero.

La detenida tenía una gran movilidad y el día de su arresto --el 17 de abril-- le encontraron un billete para viajar a Valencia; los Mossos le imputan una decena de robos pero se investiga su participación en más de 90 hechos, así como si se desplazaba a otros municipios de Cataluña o el resto de España.

Además de los robos, la policía también le imputa los delitos de abuso sexual y de falsificación de documentación y usurpación de estado civil; la mujer fue reconocida por diversas víctimas en una rueda de reconocimiento e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.