SAN SEBASTIÁN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a un falso sacerdote de nacionalidad hondureña acusado de estafar un total de 13.000 euros a una Orden religiosa, por el ingreso de cuatro mujeres hondureñas que se presentaron el convento con indumentaria propia de monjas, y que lo abandonaron tras diez días de estancia, así como de favorecer la inmigración ilegal.
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Guipúzcoa, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián, iniciadas en 2008, se constató que en algunos Conventos ingresaban novicias de nacionalidad hondureña, que abandonaban el centro religioso tras pasar en él un breve período de tiempo, alegando no estar preparadas para la vida religiosa.
Al parecer estas ciudadanas hondureñas llegaban a España por mediación de un supuesto sacerdote de la misma nacionalidad, Franklin Jeovany T.T., quien había pactado su ingreso en la Orden religiosa con las Superioras de los conventos, tras el pago de una cantidad económica para hacer frente al pago de unos supuestos gastos y tasas requeridos para salir de Honduras. Comprobada la falsedad de tal iniciativa, se intentó identificar al supuesto sacerdote, al quien se pudo localizar y detener este pasado martes.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de San Sebastián, acusado de los delitos de favorecer la inmigración ilegal, estafa, usurpación e infracción de la Ley de Extranjería.