BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una empresa que da servicio al Aeropuerto de Barcelona-El Prat como presunto autor de trece hurtos en el interior del equipaje facturado de pasajeros que llegaban a la capital catalana.
Según ha informado el Instituto Armado, detectó manipulaciones del equipaje que transcurría desde el avión hasta la cinta de recogida de equipajes, y la investigación se centró en la posibilidad de que el autor fuese un empleado del aeropuerto.
Tras meses de investigación en la que han utilizado los medios técnicos de seguridad del ayuntamiento, cámaras de vigilancia y el sistema de acceso controlado por tarjeta, consiguieron identificar al presunto autor, un trabajador de una empresa, de 35 años y nacionalidad colombiana, que da servicio al aeropuerto, que actuaba en solitario y de forma ocasional.
Entre los objetos sustraídos, robó 3.200 dólares, un ordenador portátil, una PDA, una videocámara, una cámara de fotos, cuatro relojes, seis anillos, perfumes, cuatro pendientes, tabaco, cargadores, una cartera y ropa.
En la mayoría de los casos, el detenido accedía al equipaje tras forzarlo, abriendo o rompiendo la cremallera o el candado, empleando unos segundos en registrar el contenido mientras éste circulaba por la cinta transportadora.