Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La escombrera situada entre Sevilla y Camas es el último lugar de una larga lista de zonas en las que la Policía Nacional ha buscado el cuerpo de la joven Marta del Castillo, que han ido variando según cambiaban las versiones de su asesino confeso, Miguel Carcaño.
A lo largo de los cinco años que ha durado la investigación, Miguel Carcaño ha ofrecido múltiples versiones sobre los hechos, tanto de lo que le sucedió a Marta del Castillo como del lugar en el que escondieron su cadáver.
Estas versiones han llevado a la Policía Nacional a buscar en:
1.- El Río Guadalquivir. Según la declaración inicial de Miguel Carcaño, tras asesinar a la joven golpeándola con un cenicero, llamó a su amigo Samuel Benítez para que le ayudara a deshacerse del cadáver, que fue arrojado al río Guadalquivir desde un puente peatonal poco transitado.
2.- En el vertedero de Alcalá de Guadaira. El 17 de marzo de 2009, Carcaño dio un giro en su declaración y confesó que arrojó el cuerpo en un contenedor situado en la esquina de la calle León XIII con Jorge Montemayor, en Sevilla, lo que hizo a los investigadores comenzar a buscar el cadáver en el vertedero.
3.- En la localidad de Camas. La búsqueda en esta zona se inició en septiembre de 2009 después de que la exnovia de Miguel Carcaño afirmara que éste le había confesado que había arrojado el cuerpo en una zanja cercana a su casa en la localidad de Camas.
4.- En la Finca de la Rinconada. En 2013, Carcaño volvió a cambiar su versión y afirmó que el cadáver de la joven había sido enterrado en la finca 'Majaloba', de la localidad sevillana de La Rinconada. A lo largo de varios meses los investigadores rastrearon la finca y zonas colindantes, llegando a utilizar sistemas de georadar.
5.- En la escombrera situada entre Sevilla y Camas. Tras someterse el pasado 6 de marzo de 2014 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', la Policía inició la búsqueda en esta escombrera Sevilla y Camas, en donde se han encontrado restos óseos, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este martes de que no son de Marta del Castillo.
Carcaño, en prisión desde 2009, fue condenado en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven. Tras permaneces desde septiembre de 2013 encarcelado en Herrera de la Mancha (Ciudad Real), el pasado 13 de marzo Carcaño fue trasladado a la cárcel de Sevilla-I, cerca del último lugar en el que se ha buscado el cuerpo de la joven.