Entierran en Vilalba (Lugo) a la mujer hallada muerta, para cuyo sobrino decretó prisión la jueza como presunto homicida

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 15:05

El alcalde considera los hechos "cuestiones extraordinarias" y expresa su deseo de que "no se vuelvan a repetir"

LUGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vecina del municipio de Vilalba (Lugo) Felicitas L.G., de 66 años, hallada muerta el miércoles por la tarde, ha sido enterrada este viernes en el municipio lucense del que era natural y en el que residía, mientras que para su sobrino A.G.C., de 50 años, detenido como presunto autor de los hechos, se ha decretado prisión provisional, aunque permanece internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Lugo.

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, la víctima ha sido enterrada este viernes en su parroquia natal de San Simón en Vilalba y el funeral se celebrará el próximo lunes.

Por su parte, el detenido, sobrino de la sexagenaria, permanece internado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en donde la jueza le tomó declaración, tras lo que decretó prisión provisional, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil da por cerrada la investigación una vez que la jueza ha tomado manifestación al detenido, que lleva unos 30 años en tratamiento por una enfermedad mental.

Según ha comentado el alcalde, "se dice que estaba a tratamiento desde hace muchos años por un problema mental y se le fue la pinza". El presunto homicida residía en la vivienda situada al lado de la casa de la víctima, que estaba casada, y cuyo marido localizó el cuerpo tendido en la cama en la tarde del miércoles.

El regidor municipal ha confirmado que esta familia no había demandado ningún tipo de ayuda a los Servicios Sociales municipales y ha lamentado el crimen. "Son cuestiones extraordinarias que ocurren pocas veces", ha manifestado para expresar su deseo de que este tipo de hechos "no se vuelvan a repetir".

HECHOS

El cadáver de la mujer fue encontrado en la tarde del miércoles en la vivienda en la que residía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo, que precintaron el entorno de la vivienda.

Vecinos de la zona han indicado que la mujer apareció en la cama con un fuerte golpe en la cabeza y rodeada de restos de sangre. Posteriormente, en un galpón junto a la vivienda fue hallada el arma supuestamente empleada, un hacha.